¿Qué significa primera presión en frío?

23.02.2018

Ya os hemos hablado del ACEITE VEGETAL, pero antes de contaros uno por uno cuales son los que más nos gustan, queremos que tengáis muy claro que significa la expresión 

PRIMERA PRESIÓN EN FRÍO


Los aceites vegetales pueden estar prensados en caliente o en frío, esto depende de la temperatura que adquieran las semillas al ser aplastadas durante el proceso de extracción.


La presión en caliente: 

Para obtener más cantidad de aceite , hay empresas que proceden a aumentar la temperatura de las semillas, los materiales vegetales de los que hacemos la extracción sufren una serie de tratamientos con productos químicos muy invasivos que privan al producto final de una parte importante de sus vitaminas, ácidos grasos esenciales y antioxidantes.  El resultado obtenido posee una correcta composición pero ha perdido todas sus cualidades nutricionales y sus propiedades cosméticas. 


La presión en frío:

Es un modo de extracción exclusivamente mecánico en la que la temperatura de las semillas no se aumenta, para asegurar la estabilidad molecular de los ácidos grasos poliinsaturados, la vitamina E y los antioxidantes naturales.


El aceite puede someterse a varias extracciones, por eso en Phi Belleza Natural recomendamos aquellos aceites vegetales procedentes de la PRIMERA PRESIÓN EN FRÍO que da como resultado un zumo puro y verdaderamente oleaginoso.

Este aceite debe ser envasado en botellas de vidrio oscuro o en envases de hojalata para evitar la oxidación por acción de la luz ultra violeta.

Además también os recomendamos que las semillas procedan de cultivo orgánico  debidamente certificados por organismos autorizados.