Aceites vegetales

15.01.2018

A lo largo de la historia,los ACEITES VEGETALES han tenido un papel importante en los rituales de la belleza y la salud de nuestros antepasados. Por esto hoy me gustaría hablar con vosotr@s sobre estas "joyas" de la naturaleza recordando la importancia y los efectos que tienen sobre nuestra piel.

Los ACEITES VEGETALES son sustancias extraídas de las plantas,de sus frutos,semillas y flores; ricas en ácidos grasos esenciales,minerales y vitaminas. Por sus cualidades excepcionales son la única forma que tenemos de hidratar,nutrir y regenerar nuestra piel....Es verdad!! Aunque a mucho de vosotr@s os parezca increíble los efectos de los aceites vegetales son visibles desde la primera aplicación y un verdadero "capricho" para la piel.

Dicho esto os preguntareis: ¿Si son tan buenos porqué no son tan conocidos en el mundo de la belleza? Las grandes marcas de la industria de los cosméticos comienzan a utilizar como "componentes" de sus productos (cremas,serums,maquillajes etc.) los aceites vegetales. Es solo el comienzo pero aún queda un largo camino que recorrer.

Siendo todavía un mundo desconocido por muchos de vosotr@s la pregunta que mas suena en mis oídos cuando recomiendo los aceites vegetales como ritual de belleza es... ¿Aportan más grasa a la cara? Nooo!!...si todos los aceites se absorben con rapidez,el único inconveniente es, la falta de costumbre. Los aceites vegetales se aplican igual que una crema convencional,directamente en la piel. Si los aplicamos directamente sobre la piel tardaran unos minutos hasta que estén totalmente absorbidos, y si queremos una absorción instantánea tendremos que humedecer antes la piel con un tónico natural (hidrolato) o con agua y sin dejar que se seque aplicar rápidamente el aceite vegetal. Nada mas!

Lo que más me gusta de los aceites vegetales es que podemos utilizar el mismo aceite para la cara, el cuerpo y el cabello.Es una maravilla! solo hace falta que lo probéis y os puede pasar como a mi.... amor a primera vista! jajaajaja

Son aptos para todo tipo de pieles (secas, sensibles, grasas...) y son conocidos por un regenerador celular para tratar afecciones de la piel,como el acné psoriasis,dermatitis,cicatrices y mucho más.

Son un escudo para nuestra piel haciendo de barrera entre los factores externos y la piel,manteniendo el manto hidrolipídico evitando el envejecimiento y la deshidratación de la misma.

Y podría seguir pero os prometo otro articulo sobre los aceites vegetales aptos para cada tipo de piel y sus efectos. 

Hasta la próxima!!!