El primer artículo es sobre........ LA PIEL.

01.01.2018

Después de darle vueltas y más vueltas hemos decidido que el primer artículo de este nuestro blog tenía que estar dedicado a LA PIEL.

¿Por qué? Pues muy fácil, básicamente es donde trabajamos todo el tiempo. Tod@s queremos estar bell@s "all time" y claro, es a ella a la que achicharramos, enfriamos, estrujamos, limpiamos, perfumamos, hidratamos, etc.

Ya se que lo decimos 1.000 veces, pero la piel es el mayor órgano del cuerpo humano. Según Wikipedia, LA PIEL ocupa unos 2 metros cuadrados y puede alcanzar 5 kilogramos de peso. 


LA PIEL puede presentar diferentes enfermedades. Entre las más comunes encontramos la Psoriasis, Rosáceas,  Melanomas, verrugas, acné,  etc. Estas enfermedades, tienen que ser tratadas sí o sí por un dermatolog@. Nada de curanderos ni remedios caseros. Este es nuestros consejo.  

Aunque parezca mentira LA PIEL no solo sirve para broncearnos en verano,aplicarnos en ella un sin fin de potingues y pintarnos como cuadros. LA PIEL es la coraza que protege nuestros huesos, músculos y órganos internos. Es nuestra primera defensa contra los microorganismos. También nos protege de nuestro querido amigo Lorenzo (el sol).  LA PIEL tiene la capacidad de absorber diferentes sustancias,  he aquí lo interesante; somos un poco XMen, jeje, de aquí nuestra obsesión por no aplicar nada químico sobre ella....somos así de raritas. Otro superpoder de LA PIEL es regular la temperatura del cuerpo. Pero sin duda la característica que más nos gusta en PHI BELLEZA NATURAL, es que se encarga de proporcionarnos el conTACTO con lo que nos rodea, esperamos que hayáis entendido el juego de palabras.

Siempre os hablamos de las diferentes capas de la piel, lo hacemos porque dependiendo del tratamiento de belleza que elijamos se actuará en una parte de ella o en varias. La piel tiene 3 capas diferentes, ahora sólo las vamos a enumerar porque les dedicaremos un artículo a cada una de ellas, donde señalaremos que tratamientos y productos son los correctos para obtener beneficios. La capa más externa es la EPIDERMIS, luego la DERMIS y finalmente la HIPODERMIS.

Muchas veces nos dicen que hay que dejar respirar a la piel ¿es cierta esa afirmación? ¿respira nuestra piel? Hay estudios que confirman que realizamos una mínima absorción de oxígeno a través de ella, pero es tan mínima que no podemos llamarlo respiración. Cuando nos dicen deja la piel respirar, más bien se refieren a que no tapes los poros, tranquil@s que os hablaremos extensamente de que son los poros y como hay que maltratarlos jajajaja.

La piel lo que si hace es transpirar, este proceso que hoy en día todos parecen odiar. Comúnmente lo llamamos sudar, aunque creo que ya nadie suda porque no es higienico jajajajaja, solemos confundir estos términos. Pues lo sentimos mucho, pero las glándulas sebáceas segregan sudor, es totalmente necesario para que nuestro cuerpo regule la temperatura corporal. Cuando la sudoración es incontrolable, es decir se tienen glándulas sudoríparas hiperactivas se denomina HIPERHIDROSIS, y sí.............. es una enfermedad como cualquier otra, no implica que esa persona sea poco amiga de los baños. Es bastante molesta para quien la padece puesto que los cánones estéticos nos empujan a querer ser personas que ni transpiran, ni respiran, ni tienen granos ni nada de nada. 


Conclusión, en este Blog pretendemos explicaros de forma sencilla y clara como funciona el cuerpo, y como hay que cuidarlo para no dañarlo en exceso. Queremos cambiar ese concepto que todos tenemos, sobre lo malo que es sudar, tener granos, puntos negros y demás cosas naturales y necesarias, que nos han bombardeado para que las odiemos y utilicemos productos no muy beneficiosos, que pueden que cumplan su cometido, a demás del de envenenarnos silenciosamente. Nosotr@s preferimos tener de todo eso, puesto que eso implica estar VIVOS

Os invitamos a conocer, amar y mimar vuestro cuerpo y su funcionamiento, cada grano, cada punto negro, cada gota de sudor o adipocito de grasa, todo y cada uno de ellos nos proporcionan nuestra BELLEZA NATURAL.