La piel en la pubertad

25.01.2019

La pubertad es esa edad más conocida con......................... la edad del PAVO, hay quien tiene más o menos pavo y hay personas que ya no son adolescentes que viven en esa edad constantemente jajajajajaja. 

Es una época maravillosa en la que nos creemos que lo sabemos todo y que somos lo suficientemente mayores como para hacer lo que queremos pero no tanto como para tener muchas responsabilidades.

Es la edad del descubrimiento y a la misma vez la edad de la vergüenza.............. nunca más nos dará tanta vergüenza cualquier cosa, que alguien te mire, que alguien no te mire, tropezarte, que se te escape alguna ventosidad jajajajajaja. 

Por todo esto que sea justo en esa etapa cuando a muestra quería hormona la TESTOSTERONA le de por hacer acto de presencia es una gran PUT... Al presentarse sin ser invitada activa las glándulas sebáceas y por tanto incentiva la aparición del tan querido y amado ACNÉ.

También se cree que es en esta época cuando aparece la dermatitis seborreica en cara, tronco y cuero cabelludo (caspa).

Y para colmo a las glándulas sudoríparas también les da por cambiar y por tanto de repente y como si no fuera bastante tener la cara llena de granos o tener una dermatitis seborreica, ahora los pies y las axilas echan un tufo que ni nosotros mismos nos lo creemos. 

De repente puede que las glándulas apocrinas (las que apestan jajajaa) se inflamen y aparezcan los queridos pajarillos golondrinos y encima nuestro exceso de sudar y sudar unido a otros factores puede derivar en otras patologías como: hongos, infecciones bacterianas, verrugas víricas, callosidades, y demás maravillosidades que hasta ahora no conocíamos, porque eramos imberbes felices.

Justo ahora que nos da verguenza hasta pedir la hora, justo ahora que nuestros cuerpos nos empujan a descubrir el mundo, justo ahora.............. huelo a cloaca y tengo mantequilla en la cara jajajajajaja. 


Que viva el PAVO!!!!!